Compartir

Facebook realizó el primer vuelo de su dron Aquila




El vehículo aéreo no tripulado puede llevar internet a áreas remotas.

(Los Guayos, 22 de julio de 2016).- El año pasado la red social anunció la creación de Aquila, un dron gigante que puede volar a una altura de hasta 27,5 kilómetros y con el que se busca llevar internet a áreas remotas del planeta.

Facebook anunció hoy el primer vuelo de prueba a escala total de Aquila y, según explica la compañía, se obtuvieron mejores resultados de los esperados: el dron permaneció en el aire más de 90 minutos, tres veces más de lo previsto.
"Durante el vuelo pudimos verificar varios modelos de rendimiento y componentes, incluyendo aerodinámica, baterías, sistemas de control y entrenamiento del personal. En las próximas pruebas volaremos el Aquila a mayor velocidad, mayor altura y durante más tiempo, hasta eventualmente llevarlo por encima de los 60.000 pies. Cada vuelo nos ayudará a aprender y avanzar más rápido hacia nuestra meta", explica Jay Parikh, director global de ingeniería e infraestructura del proyecto, en un comunicado.

La red social de Mark Zuckerberg estima que este vehículo aéreo no tripulado pueda volar en círculos sobre una región de hasta 100 kilómetros de diámetro, usando comunicaciones láser y sistemas de ondas milimétricas para radiar conectividad desde una altura de más de 60.000 pies.

De acuerdo con Parikh, en el mundo hay 4.000 millones de personas (60 por ciento de la población global) sin acceso a internet, de los cuales 1.600 no están conectadas porque viven en lugares remotos.

La meta del Facebook es que Aquila logre permanecer en el aire durante tres meses y pueda llevar internet hasta el último rincón del planeta.

El vehículo no tripulado "tiene el ancho de alas de un avión comercial, pero será capaz de volar a una velocidad que consumirá apenas 5.000 watts (el dron se alimenta con energía solar), lo mismo que tres secadores de pelo o un horno de microondas", detalla Facebook.

TECNÓSFERA
    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook