Compartir

Jóvenes se suman a planes gubernamentales para proteger recursos naturales




(Caracas , 13 de Julio).- En varias entidad del país, los jóvenes se suman a iniciativas que lleva adelante el Gobierno nacional con el propósito de proteger los recursos naturales, destacó este miércoles la presidenta del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Angélica Romero.

Durante su intervención en la plenaria sobre Ecosocialismo del Congreso de la Patria Internacional, que se desarrollará hasta este jueves en Caracas, mencionó la experiencia exitosa del Movimiento de Campismo Megaterio en el estado Cojedes, donde guías ambientales obtienen conocimiento sobre senderismo, deportes extremos, turismo y prevención de incendios forestales.

También, en transmisión de Venezolana de Televisión, se refirió a la importancia de mantener proyectos para garantizar la producción del agua, entre ellos el proceso de reforestación de las principales cuencas del país.

Resaltó la labor de las comunidades organizadas, a través de las Mesas Técnicas de Agua, en la sistematización de propuestas y requerimientos que hace la población en cuanto a la distribución del vital líquido.

Este Congreso de la Patria cuenta con la participación de invitados de otros países. El capítulo internacional forma parte de los que se han desarrollado durante las últimas semanas con intervención de diversos sectores.

AVN
    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook