Compartir

Movilnet desarrollará servicios de Big Data con apoyo de Huawei




(Los Guayos, 01 de Agosto de 2016).- La empresa telefónica pública, Movilnet, desarrollará servicios de Big Data, con apoyo de la multinacional china Huawei, que tiene sede en nueve países del mundo.

El objetivo de esta iniciativa es innovar y ofrecer nuevos servicios tecnológicos como el Big Data que permite a los usuarios, a través de un software, recopilar numerosos datos que pueden ser revisados de manera rápida y en diferentes formatos.

El proyecto también abarca el desarrollo de servicios de almacenamiento a gran escala, como el denominado Cloud (nube), billetera electrónica, recargas virtuales, introducción a vídeos 4K ultra HD, así como también la incorporación de nuevos equipos Huawei, entre los que destacan el P9 Plus y Mate 8, ambos con tecnología de última generación, detalla una nota de prensa de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos (Cantv).

Para avanzar en el desarrollo de estas metas, los equipos técnicos de Movilnet y Huawei realizaron este fin de semana 29 y 30 de julio una primera jornada de trabajo, de la serie que realizarán para avanzar en la construcción de una infraestructura común, que tiene como finalidad mejorar los servicios, los sistemas de monitoreo, y desarrollar el Big Data.

La empresa Movilnet, que fue nacionalizada en el año 2007 por el Comandante Hugo Chávez, cuenta con más de 14 millones de usuarios y usuarias en todo el país y actualmente realiza la actualización de su plataforma tecnológica para garantizar la calidad del servicio.

AVN
    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook