Compartir

¡Filven 2016! Librerías del Sur ha vendido 12.000 publicaciones



Esta fiesta literaria comenzó el 3 de noviembre bajo el lema Leer lo que somos.



(Los Guayos, 11 de noviembre del 2016).- La Fundación Librerías del Sur ha atendido a más de 3.500 usuarios, con 12.000 publicaciones vendidas de las principales editoriales del Ministerio para la Cultura, independientes, alternativas y privadas en la XII Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2016, capítulo Caracas.

Una nota de prensa de la referida institución destaca que entre los libros más vendidos se encuentran Tríptico de la Infamia, de la editorial Monte Ávila Editores Latinoamericana; 76 Domingos en nuestra querida, contaminada y única nave espacial y El muñequito aislado y otros cuentos, ambos de la Editorial El Perro y La Rana.

La Filven 2016 ha ofrecido novedades literarias entre las que encontramos Kuaderno Palestino, de Isaias Cañizales; Voces e imágenes Subyacentes, La victoria 48-58, de Leo Villaparedes (ganadores del la Bienal Ramón Palomares 2013), y 12º Festival Mundial de Poesía Venezuela 2015, de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello.

Por su parte, Monte Ávila Editores Latinoamericana ofrece al público asistente Avatares, de Carlos Padilla; La coleccionista, de David Parra; La continuidad, de Aquiles Zambrano, y La Comuna, de Reinaldo Quijada.

Asimismo, el Perro y la Rana presentan Inmaculada decepción, de Hugo Vera Miranda; La gata, el espejo y yo, de Nelson Himiob Alvarenga, y La tienda de muñecos, de Julio Garmendia, entre otros.

Esta fiesta literaria comenzó el 3 de noviembre bajo el lema Leer lo que somos en los espacios abiertos del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y Eje del Buen Vivir, ubicados en el centro de Caracas.

En esta oportunidad la feria, que culminará este domingo 13, le rinde tributo al Generalísimo Francisco de Miranda, a propósito de haberse cumplido el 14 de julio 200 años de haber pasado a la inmortalidad.

AVN

    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook