Compartir

Jornada de Misión Nevado es realizada en Aldea Paraparal


La Misión Nevado nace como una iniciativa del Comandante Chávez, a raíz de su preocupación por nuestra postura como sociedad ante los seres indefensos y la necesidad de preocuparnos por otros.



(Los Guayos, 15 de noviembre del 2016).- Con la intención de brindar una ayuda a los consentidos especiales de la casa; como lo son las mascotas y aquellos animales en estado de calle, este fin de semana se realizó en la cancha de la Aldea Universitaria de Paraparal, una jornada de vacuna y desparasitación bajo la plataforma de “Misión Nevado”.


El evento se realizó gracias al aporte de la Sra. Rosaura Poleo, que como parte de la comunidad de Paraparal del municipio Los Guayos, planificó la actividad en estos espacios de la Aldea Universitaria, para el bienestar de todos los que se acercaran sin costo alguno.


Por su parte el Dr. Carloz Velazquez, fue el encargado de suministrar el aporte en lo técnico veterinario a las mascotas en el mencionado evento. Igualmente, realizó un llamado a sus vecinos para luchar contra el abandono de perros y gatos en las calles, así como a colaborar con la protección de los comunitarios. 


La Misión Nevado tiene un carácter animalista, humanista, ecosocialista y revolucionario. Está sustentada en el Quinto Objetivo Histórico de la Ley del Plan de la Patria, que pretende contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana a través de un modelo económico productivo ecosocialista, basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza, que garantice el uso  y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza. Este enunciado reviste un profundo carácter ecologista y revolucionario, pues por primera vez en Venezuela se toma en cuenta la biodiversidad para trazar la estrategia política de gobierno.


El nombre de Nevado es en honor al perro prócer que acompañó a nuestro Libertador Simón Bolívar durante la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, donde su robusto cuerpo fue atravesado por una lanza de los españoles.


Foto y texto: Luis Márquez


    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook