Compartir

¡Cuidado! falsa versión de WhatsApp


Alerta mundial  por falsa versión de WhatsApp que hasta ahora se ha descargado un millón de veces en sus terminales, detectada por el gigante de internet.



(Los Guayos, 06 de Noviembre del 2017).- Según informan desde  “The Hacker News”,  los cibercriminales lograron, nuevamente, engañar a los usuarios y colar  “malware” en la tienda de descarga. Tras detectar el problema, el gigante de internet ya  procedió a eliminar esta versión conocida como “Update WhatsApp Messenge”.. El desarrollador ha utilizado, como se aprecia en el nombre, el título legítimo de la aplicación oficial, propiedad en estos momentos de Facebook. De acuerdo al portal ABC.es.

Una técnica que ha permitido burlar a los filtros de Google Play y engañar a los usuarios para que lo descarguen en sus teléfonos móviles inteligentes es porque, a simple vista, y sin fijarse bien, puede llegar a confundir.

Lo que pretendía este  “WhatsApp falso”  era ofrecer contenidos publicitarios y anuncios, aunque el objetivo de los cibercriminales era que los usuarios, una vez dentro de la  “app”, instalara un archivo APK -que permite instalar aplicaciones sin necesidad de pasar por Google Play-.

Este “WhatsApp falso” se detectó por primera vez el pasado viernes. Usuarios de la conocida red Reddit apreciaron que algo no cuadraba. Se desconoce por ahora el tiempo que ha estado disponible, pero este nuevo episodio vuelve a demostrar que Google Play alberga numerosas aplicaciones falsas y maliciosas que intentan engañar a los usuarios para que las descarguen y lograr infectar los terminales.

La mayoría de aplicaciones fraudulentas, sin embargo, proceden de plataformas de descarga no oficiales y de origen desconocido, pero en muchas ocasiones se introducen en las tiendas oficiales. Los expertos en seguridad informática advierten a los usuarios que presten mayor atención a las “apps” que se descargan y observen detenidamente el nombre del servicio.





    Commentar en Blogger
    Commentar en Facebook